Cómo mejorar la producción de los helados usando alta tecnología

junio, 2018

La conservación del helado siempre ha sido una etapa crítica del proceso. Mantener su calidad y su volumen, a pesar de las circunstancias, es el reto que ahora impone la tecnología de Irinox.

Uno de los postres preferidos por todos es el helado en todas sus variedades, y en la actualidad, la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental en la búsqueda de la mejora del producto y en la satisfacción de los clientes.

Ahí radica la importancia de la tecnología Irinox para la conservación del helado y su volumen. Éste suele salir del mantecador a una temperatura de entre -7° a -9°C, fase en la que todavía contiene al menos un 30% de agua libre, responsable de su envejecimiento precoz. Si el helado no es congelado rápidamente, el agua se congela lentamente, formando macrocristales que modificarán por completo la estructura del producto, incidiendo negativamente su calidad. Lo más común es que el helado, una vez listo, se coloque en una vitrina expositora a -12°C o en conservación a -18°C, lo que en pocas horas también provocaría la pérdida de su cremosidad, volumen y sabor.

¿Qué hacer para solucionar este problema? Aprovecha las bondades de los abatidores (ultracongeladores) MyA Multifresh o el ICY y así solucionas los inconvenientes en la conservación del helado. Con estos equipos, el producto se congela rápidamente a -18°C o a -12°C, dependiendo del uso que quieres darle lo que te ayudará a preservar lo más importante, “la estructura del helado”. El agua contenida en el mismo se transformará en pequeños microcristales, lo que mantendrá inalterada su calidad inicial de textura, color y sabor,

El helado siempre podrá recobrarse en pocos minutos, gracias al MyA MultiFresh y su ciclo de recuperación -12°C, lo que permite poner a disposición rápidamente el helado conservado a -18°C para la venta. ¡Helado siempre cremoso!

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología Irinox  en la heladería?

– Rapidez en los procesos, ya que el helado pasará de la mantecadora a la vitrina expositora en un instante. MultiFresh dispone de un ciclo de congelado rápido, permitiendo que el helado pase de -7°C a -12°C en pocos minutos, pudiendo exhibirlo en la vitrina con su volumen ideal, conservando el contenido de aire. Si el envase es colocado directamente en la vitrina, la congelación lenta provoca la pérdida de volumen y la creación de macrocristales que arruinan la calidad del helado.

Crearás un surtido de Mantecado en menos tiempo. MyA MultiFresh y ICY congelan rápidamente, lo que facilitará enormemente el trabajo, dándote la posibilidad de tener siempre una reserva disponible para los clientes con la máxima calidad de producción. Si vas a preparar un helado de de varios sabores, este equipo te da la opción de ensamblar el postre, lo que permite una distribución perfecta y equilibrada de los gustos, sin imperfecciones.

– Ahora se puede recobrar el helado en pocos minutos, gracias al ciclo de recuperación del helado -12°C. Podrás poner a disposición rápidamente el helado conservado a -18°C para la venta. Será de gran ayuda para esos pedidos imprevisibles de los clientes y rotar más a menudo los gustos en la vitrina expositora, expandiendo así tu oferta.

– Un ciclo de cocción para los merengues es ideal en la heladería, ya que le ofrece al profesional de esta área la posibilidad de preparar autónomamente los merengues o las bases para porciones individuales, tartas heladas y dacquoise (pastel con capas de merengue de almendra y avellana). El resultado será un producto exclusivo bajo la producción artesanal de los merengues, lo que contribuirá en el aumento de los ingresos.

– ¿Fruta pochè? Sí, el MultiFresh también ayuda a producir fruta pochè. Ofrece la posibilidad de conservar la fruta, su frescura y sabor de una forma sorprendente para usarla en cualquier tipo de helado o postre. Será necesario preparar las base de fruta fresca y sirope de azúcar, guardarlas en cómodos sobres ya separadas en porciones, hacerlas cocer en el MyA MultiFresh durante unas 4 horas y decidir si enfriarlas o congelarlas de acuerdo con el uso que se hará en futuro.

Más ventajas de estas herramientas en la heladería

– El helado podrá ser conservado por mucho más tiempo, lo que te brinda un mayor margen de maniobra para su manipulación, venta y distribución.

– Ofrecerás a los clientes una mayor variedad de gustos, siempre disponibles en la vitrina sin ningún tipo de impacto en su calidad.

– Podrás organizar de mejor manera la planificación de la producción. Lo que genera ahorros en distintas etapas de la fabricación y conservacion.

– En el área de trabajo, permite afrontar los momentos de mayor actividad con una oferta variaday los pedidos imprevistos siempre.

¡No le temas a la tecnología! Inicia tu heladería o Déjala entrar en tuya, toma en consideración todas las ventajas que traen los equipos de ultra congelación a tu negocio. ¡Tendrás más clientes satisfechos y más productividad en el área de trabajo!