¿Cuáles son los beneficios de contar con una cocina de alta tecnología?

junio, 2018

Incorporar implementos tecnológicos de altas prestaciones pasó de ser un lujo a una necesidad ineludible. Las mejoras que proporciona a los servicios culinarios son indiscutibles. Además, del ahorro de dinero, estas agilizando los procesos de producción, por lo tanto entregando un servicio de calidad a tus clientes. ¿Estás listo para adaptarlas en tu restaurante?

Los avances tecnológicos que avanzan en todas las áreas de nuestras vidas, llegaron para arremeter en la cocina contemporánea y han significado un cambio sustancial en los métodos de producción y coordinación del que ya no hay vuelta atrás. Las mediciones cuantitativas reconocen que contar con tecnología en la cocina mejora, por ejemplo, en 20% aproximadamente la producción de proteínas como carnes de pescado, aves y vacuno, generando un impacto positivo en la economía, abriendo la posibilidad de maximizar el uso de las materias primas.

Hay que tener en cuenta que la disminución de gastos no solo afectará a las proteínas. Al hacer uso de herramientas tecnológicas de primer nivel dentro de la cocina, el consumo de aceites podría reducirse hasta en un 90%, gracias a la simplificación de los procesos y sus aplicaciones, estos evitan casi completamente los desperdicios incluso dan cabida a la larga duración del producto en consecuencia del control exacto de la temperatura y tiempo, otro importante impacto de la tecnología en la cocina.

En términos energéticos también encontramos ventajas de suma importancia. Los equipos de tecnología avanzada reducen hasta un 50% el consumo de electricidad en el caso del consumo de gas hasta un 70%, también se aceleran los procesos de cocción en un 30%. Esto se traduce en un servició más eficiente, todo se traduce en un aumento generoso en cuanto a ingresos.

La importancia de incorporar estos elementos tecnológicos como abatidores de temperatura, hornos combinados, selladores al vacío u otros equipos que modifican la forma de producción en la cocina, es que no solo afectarán positivamente el consumo energético a fin de mes. También contribuirán a la mejora sustancial del servicio que obtienes y entregas.

El perfeccionamiento en términos cualitativos es evidente desde el inicio, y ha sido demostrado en restaurantes y servicios gastronómicos a todo nivel. El control total que entrega cada uno de los equipos aporta en la obtención de un producto extraordinario, beneficiando directamente al cliente y mejorando la opinión de la prestación ofrecida.

Además, serás capaz de estandarizar no solo el producto final sino también las labores dentro de la cocina que disminuirán la carga laboral de tus trabajadores y agilizará su trabajo. no esta demás mencionar la carencia de mano de obra calificada, que puede suplir estas tecnologías. Por qué no mencionar que también tendrás la posibilidad de aprovechar al máximo cada espacio, sobre todo si la cocina es de tamaño reducida. Todo gracias al diseño por el cual han sido concebidas.

Ahora bien es importante también pensar hacia donde migra las tendencias tecnologías, con los sistemas de comunicación en tiempo real, lo que permiten medir en línea, tomas decisiones claves con la información, además de también con nuevos desarrollos permitir incluso la frescura de los alimentos, analizando su composición orgánica, u otros desarrollos de influencia inimaginable, también con influencia en la gastronomía.

Los beneficios de incorporar tecnologías actuales de alto estándar en la cocina son numerosos. Afectan directa y positivamente el servicio que entregas, a la satisfacción de los clientes, a la mejora en cuanto a calidad de las preparaciones y, por último, no menos importante, a la economía de tu restaurante. En otras palabras, son opciones que, si quieres estar en la vanguardia gastronómica, debes considerar sin pensarlo dos veces.